Zanahorias rehogadas : Que Receta

viernes, 5 de enero de 2007

Zanahorias rehogadas

Ingredientes

1 kg de zanahorias
2 cucharadas de manteca
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 taza de agua
½ cubito de caldo vegetal concentrado
4 cucharadas de perejil picado
preparación
Corta los extremos de las zanahorias, lávalas bajo el chorro del agua fría y cepíllalas a fondo. Utiliza las zanahorias tiernas con piel y raspa o pela las más viejas. Quita el corazón leñoso de los ejemplares grandes invernales; córtalos previamente en mitades. Trocea las zanahorias en dados, rodajas o palillos.
Funde la manteca en una cacerola grande, espolvorea el azúcar y, sin dejar de remover, deja que tome un color ligeramente marrón. Añade las zanahorias a la mezcla de manteca y azúcar, remueve el conjunto durante 3 minutos a fuego medio hasta que queden acarameladas.
Agrega la sal, ½ taza de agua y el cubito de caldo a las zanahorias y déjalas cocer con el recipiente tapado y a fuego lento durante 20-45 minutos. La duración de la cocción dependerá de la clase de zanahorias utilizadas. Transcurridos 15 minutos de cocción, remueve las zanahorias y comprueba si tienen suficiente líquido. En caso necesario, puedes añadir un poco de agua. Transcurrido el tiempo de cocción no debería quedar apenas líquido en la cacerola.
Una vez cocidas, pruébalas de sal, disponlas para servir y espolvoréalas con perejil picado.

No hay comentarios: